+34 692 87 52 47 info@tutesis.net

Escoger el tema para tu Master profesorado es un trabajo minucioso en el que puedes tomar un tiempo considerable para empezar. No obstante, estamos aquí para ayudarte un poco con esta ardua tarea. De forma general, elaborar un TFM es un tema complicado. Pero si aprendes a organizarte bien y sigues los consejos que te daremos a continuación, seguramente no tendrás grandes inconvenientes.

En primer lugar, debes tener en cuenta que el tema del TFM debe ser innovador y único. Piensa en alguna temática en la que aportes algo a la academia, a tu universidad o a tu propia formación. También puedes hacerlo sobre un tema que te haya gustado mucho durante tus estudios, una materia o un área con la que te sentiste muy bien durante tus estudios.  El TFM Máster Profesorado debe ser llamativo tanto para ti, como para tu tutor. Debes sentirte cómodo y a gusto con este, ya que además de pasar muchas horas trabajando sobre el mismo, también deberás defenderlo al final.

Luego de tener una idea sobre el tema que quieres desarrollar, te recomendamos investigar un poco sobre este mismo. Lo importante es que identifiques si el tema del TFM Master de profesorado que has escogido cuenta con suficiente bibliografía. Además, debes asegurarte que el material que uses sea válido, ya que se trata de un trabajo académico. Evita usar páginas web que no tengan credibilidad, ya que tu tutor puede regresarte el TFM solo por este detalle.

Por ello es importante investigar, debes saber si contarás con el material que requieres para iniciar y finalizar tu TFM Master de profesorado sin ningún contratiempo. Recopila toda la bibliografía antes de presentarle el tema a tu tutor y, una vez se lo presentes, pídele ayuda. Puede que tu tutor cuente con alguna bibliografía interesante que te ayude a afianzar lo que quieres plantear en tu trabajo.

Definir el tema de tu TFM Master de Profesorado es el paso más complicado. No obstante el trabajo no termina ahí, al contrario, debes continuar trabajando en tu TFM hasta obtener la aprobación del mismo. Como ya te indicamos, la mejor forma de tener éxito con tu trabajo y evitar contratiempos es mediante la organización. Por ello, a continuación te hablaremos de los pasos que siguen para continuar con tu labor y culminarla de forma rápida y segura.

Pasos para elaborar tu TFM Master

Una vez tengas definido el tema, debes estructurar tu trabajo, realizar un guion tentativo para identificar los puntos que desarrollaras. Esto te será útil para organizarte y definir un plan de trabajo a seguir. Además, puedes dividir cada punto de tu guion en pequeñas metas, metas que deberás completar en determinada fecha. Ya verás que si te organizas y lo propones culminarás tú TFM Master de Profesorado antes de lo que piensas.

Igualmente, es muy importante que busques la aprobación de tu guion antes de comenzar a trabajarlo. Involucra a tu tutor desde el inicio y así evitarás trabajar doble. Una vez te den el visto bueno de lo que has planteado puedes empezar a trabajarlo de forma más segura y confiada.

El guion o índice de tu TFM es el que marcará la pauta y te organizará para continuar con la elaboración de tu proyecto. Normalmente, debes ir realizando cada punto en orden para evitar confusiones. No obstante, no ocurre así con el resumen del TFM Master de Profesorado, pues, aunque normalmente debe ser tu primer apartado, suele ser el último en elaborarse. Esto se debe a que en este punto debes hablar de todo lo que has realizado a lo largo de todo tu proyecto: desde el marco teórico, hasta la conclusión.  Como entenderás, no puedes resumir algo que aún no has realizado, por ello debes dejarlo hasta para el final.

Igualmente, aunque no se encuentre de primero en la lista, te recomendamos empezar por plantearte los objetivos de tu TFM Master de Profesorado. Los objetivos te ayudarán a entender el propósito que quieres perseguir y además te ayudarán a definir lo que debes desarrollar en tu marco teórico.  Además, los objetivos son la clave para desarrollar las conclusiones, ya que en ellas deberás indicar si has alcanzado las metas que has establecido. Como siempre, es de vital importancia que tu tutor apruebe este apartado, pues si los objetivos son modificados, muy probablemente debas modificar el resto de tu trabajo. Recuerda que si avanzas sobre seguro evitarás trabajar doble.

Una vez determinado el índice y los objetivos ya puedes continuar con el resto de tu TFM Master de Profesorado. Te espera un largo camino, lo sabemos, requerirás estudio, paciencia, análisis y, en especial, mucho tiempo. Pero si te organizas y cumples con cada una de las tareas que te propongas en tiempo y forma, estamos seguros que no tendrás mayores inconvenientes.

Finalmente, queremos darte unos últimos consejos para que no le falte nada a tu proyecto y evites mayores correcciones de tu tutor.

Consejos para tu TFM máster profesorado

Para realizar un buen TFM te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  1. Busca información actual (por lo menos con 5 años desde su publicación): te recomendamos utilizar google schoolar o académico, dialnet, entre otros. Como te comentamos al inicio, la bibliografía es vital para aprobar todo tu TFM Master de Profesorado.
  2. Utiliza las guías que te proporcione tu universidad: es importante que solicites las guías que te ofrece la universidad ya que así te aseguraras de utilizar el formato y la estructura correcta desde el inicio.
  3. Recibe apoyo de tu tutor y sigue sus consejos: El tutor es el que tiene la última palabra, él es quien te dará el visto bueno para poder presentar el TFM Master de Profesorado, por ello es importante contar con sus consejos desde el inicio.
  4. Trabaja poco a poco, no dejes el trabajo a última hora: Si no tienes mucha experiencia con redacción académica, especialmente en cuando a elaboración de Trabajos de Fin de grado se refiere, no te recomendamos dejar todo a último minuto. Si no sabes hacer TFG o TFM trabaja con tiempo. Ya que dejar todo a último minuto, puede llevarte cometer muchos errores que podrías evitar si trabajas con tiempo y calma.
  5. Estudia y avanza buscando siempre la aprobación de tu tutor: Para redactar un TFM Master de Profesorado es necesario que investigues, resumas y analices la información. Por lo que tienes que estudiar para poder redactar y avanzar. Además, con cada avance es importante que recibas el feedback de tu tutor para poder corregir con tiempo y seguridad.

Como ya te lo hemos indicado, siempre es importante contar con tiempo suficiente para dedicarle a tu trabajo. No obstante, si no tienes tiempo o te falta experiencia, puedes contar con nuestra ayuda TFM. Sabemos que se trata de un trabajo complicado, que requiere de mucho tiempo. Por ello, en TuTesis.net, somos expertos en asesorías y elaboración de trabajos académicos.

Contamos con especialistas en el área para realizar un TFM Master de Profesorado. Por lo que si quieres comprar un TFG o TFM puedes contar con nosotros, tenemos amplia trayectoria en la elaboración de trabajos académicos. Aprueba todo con nosotros

En TuTesis.Net ¡Ayudarte a cumplir tus sueños y alcanzar tus metas es nuestra prioridad!

Consulta todos nuestros Servicios 

Siguenos en Facebook y Instagram 

Tutesis.Net