+34 692 87 52 47 info@tutesis.net

Elaborar tu TFG o TFM implica invertir mucho tiempo y dedicación. Ello se debe a que con tu trabajo de fin de grado deberás demostrar los conocimientos que has adquirido a lo largo de tus estudios.

Además, deberás aplicar ciertas competencias propias de cualquier estudiante. Entre estas competencias se encuentran la habilidad de investigación, de resumen, la competencia de redacción, habilidad de análisis, entre otros.

La intención es que con tu TFG demuestres que te encuentras preparado para el ámbito laboral. Por ello es que se trata de un trabajo tan exigente y con tanto nivel de detalle.

En este sentido, es completamente normal que se te complique en gran medida elaborar tu TFG o TFM. ¡Pero no te preocupes! No estás solo, son muchos los estudiantes que pasan por lo mismo que estás pasando y se hacen las mismas preguntas que tú.

Seguramente, tu universidad te ayude con algunas guías y tu tutor te de algunas directrices para ordenar un poco tu trabajo. Sin embargo, existen algunas preguntas que nunca son contestadas.

Por eso, a continuación traemos algunos consejos que ayudaran a facilitar el proceso y desarrollo para elaborar tu TFG o TFM.

Consejos para la elaborar tu TFG o TFM

  • La elección y delimitación del tema: este es el primer paso que debes dar y es uno de los más importantes de todos. Con la elección del tema das inicio a tu trabajo. En este sentido, si lo realizas correctamente te aseguraras de tener éxito con tu trabajo y te evitas un sinfín de problemas o dolores de cabeza. Por ello, se dice que este es el paso primordial, el cual se consigue mediante la investigación y observación de la problemática. Por ello, te recomendamos que te enfoques en una situación que te gustaría estudiar(describir, explicar y dar solución) para elaborar tu TFG o TFM.

Es muy importante que te sientas identificado con el tema que has elegido, ya que pasaras muchas horas investigado y trabajando sobre el mismo.

  • Apóyate en el tutor asignado: él es la persona idónea para informarte, prestarte la colaboración y orientación en el desarrollo del tema elegido parahacer el TFG o TFM. Ten en cuenta que tutor al final es la persona que tiene la última palabra. Por lo que es muy importante que él se encuentre satisfecho con el trabajo que vas a presentar.
  • Asegúrate de realizar una buena investigación y comprobación bliográfica: debes buscar consultar fuentes para lainvestigación que sean de utilidad para desarrollar el tema elegido al elaborar tu TFG o TFM. Leer y recopilar la mayor cantidad de información que servirá de sustento.
  • Cuida el estilo de redacción, recuerda que debes escribir con claridadbuena gramática, escritura breve y concisa, separación de párrafos para facilitar la lecturay mantener la atención en el texto, palabras y frases cortas al elaborar tu TFG o TFM.

Por otro lado, debes tener en cuenta que existen ciertos apartados que tienen una mayor importancia que otros. Po ello, debes tener un mayor cuidado al momento de elaborar y avanzar con estos mismos.

A continuación, te hablamos un poco sobre los apartados más importantes al momento de elaborar tu TFG o TFM.

Apartados más importantes al momento de elaborar tu TFG o TFM

  • Elaboración de los objetivos: Los objetivos son el eje fundamental de tu trabajo de fin de grado. Con ellos deberás indicar el propósito de tu investigación, lo que quieres lograr o hacia dónde quieres llegar. Ten en cuenta que los objetivos deben ser redactados siempre con una acción, como “investigar”, “analizar”, entre otros.
  • Justificación:es la exposición detallada de los conocimientos que validan la realización del estudio. En la justificación se expresa la eficacia del TFG, aportes prácticos y metodológicos. Es importante que elabores este apartado desde el inicio porque te dará el sustento que necesitas para el resto del proyecto.
  • Preparación delmarco teórico: como pilar fundamental del TFG. Ten en cuenta que la teoría será el sustento de cualquier análisis, experimento o propuesta. El marco teórico permite la interpretación de resultados. Incluye referencias, consideraciones teóricas y antecedentes.
  • Conclusiones:en este apartado se sintetiza el TFG, teniendo en cuenta idea central y argumentos principales. Así como los objetivos, hallazgos más importantes, la aceptación o rechazo de la hipótesis y demás características que estructuran el enfoque del investigador. Ten en cuenta que este apartado en particular será uno de los más importantes para el jurado al momento de defender tu TFG o TFM. Por ello debes asegurarte de realizarlo con  mucho cuidado y detalle. Verifica el cumplimiento de las indicaciones que recibas de parte del tutor al elaborar tu TFG o TFM.
  • Por último, te recomendamos hacer tu TFG o TFM con tiempo y calma, lee, investiga, redacta, analiza y revisa una y otra vez lo que vas avanzando. Esto será fundamental al momento de defender tu trabajo y te ayudará a evitar problemas futuros y devoluciones de lo que has realizado.

A pesar de todo lo que te hemos explicado, puede que aun tengas muchas dudas o no tengas tiempo para elaborar tu TFG o TFM. Por ello, siempre puedes contar con nuestra ayuda. Te contamos más detalles a continuación:

Hacemos el TFG, TFM o tesis doctoral por ti

Ante todas las exigencias de tiempo y dedicación para la elaboración del TFG,  TFM o tesis doctoral, puede que se te complique un poco más elaborar tu TFG o TFM. Puedes pasar años para poder cumplir con este requisito. Por ello, en TuTesis.Net prestamos un servicio que te facilitara la tarea de desarrollar el TFG, tal como tú desees hacerla.

Te ofrecemos el apoyo para que obtengas los resultados que necesites,

 

Qué necesitas para la elaboración de los trabajos con nosotros:

Solo tienes que presentar los datos esenciales, tales como:

  • El título del tema(si no lo tienes podemos ayudarte a escogerlo)
  • Las instrucciones para la elaborar el TFG o TFM
  • Guías de la universidad sobre formato a utilizar.
  • Fechas de entrega, conforme a lo que te indique tu universidad o hayas conversado con tu tutor.

Ten en cuenta que contamos con profesores expertos en cada área que se adaptan a tus fechas de entrega.

Nosotros redactamos, investigamos y damos estructura de calidad a tu proyecto.

Elaborar tu TFG o TFM online en tiempo récord nunca había sido más sencillo. Con la información y requerimientos que nos suministres al momento de contactar con nuestros asesores, capacitados y con la experiencia necesaria para brindarte la orientación durante la redacción del trabajo de fin de grado o Tesis de fin de master.

Además, nos encargamos de todas las correcciones parciales y adaptaciones a las exigencias del tutor.

Brindamos experiencia, conocimiento, trayectoria, garantía, dedicación y asesoría en TFG en todas las áreas profesionales.

Contribuimos metodológicamente con la redacción del TFG, libre de plagio, garantizamos confiabilidad y seriedad

.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

 

Síguenos en Facebook e Instagram